El gobernador, Osvaldo Jaldo, ratificó el pago de sueldos a fin de año y del aguinaldo a los empleados estatales provinciales.
“Durante estos 40 a 50 días (de gestión), con medidas que son de público conocimiento, medidas de austeridad, hemos podido no solo pagar noviembre, sino que pagaremos diciembre, el aguinaldo y los $40.000 antes de Navidad”, sostuvo Jaldo. Además, adelantó: “vamos a pagar el 20% de diciembre antes de fin de año y hasta el 8 de enero saldaremos diciembre”.
“Estamos haciendo un esfuerzo de entre $170.000 millones y $180.000 millones, porque hay que sumarle los $40.000 de diciembre que los pagamos en esta semana y en enero de nuevo”, afirmó el Gobernador.
El mandatario también destacó la firma de un convenio para garantizar el pago de los planes Interzafra, destinados a los trabajadores rurales que quedaron excluidos del Programa Nacional Intercosecha por no reunir los criterios establecidos. La asistencia será por los meses de diciembre y enero.
“La Provincia está haciendo un esfuerzo muy grande y sabemos también que tenemos ayudar a los trabajadores del sector privado. La zafra azucarera, la actividad citrícola y otras actividades de la industria alimentaria terminaron y hoy no están trabajando, por lo cual se ha logrado un interzafra a nivel nacional que no contiene a todos los trabajadores, porque hay algunos que no califican, ya sea por su antigüedad”, explicó Jaldo.